II Taller de Investigación en Empresas y Derechos Humanos

Recerca  -

El 17 de junio de 2024 tendrá lugar el II Taller de investigación en empresas y derechos humanos, dirigido por Daniel Iglesias Márquez y Estrella del Valle Calzada, en la Universidad Jaume I.

Este taller se enmarca dentro del Congreso "La regulación de los impactos de la actividad empresarial en un contexto de multigobernanza: sostenibilidad, diligencia debida y acceso a la justicia", y se desarrolla en el marco de los Proyectos de I+D: «Acceso a la justicia en el contexto de abusos corporativos: la litigación como estrategia de resistencia y empoderamiento a las víctimas (ACCJUSTEDH)» (ref: ICI023/23/000001), financiado por el Instituto Catalán Internacional para la Paz; y «Oportunidades y desafíos en la implementación de las normas de debida diligencia empresarial en materia de Derechos humanos y medio ambiente» -CIGE/2022/63- de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad digital de la Generalitat Valenciana.

Para más información: daniel.iglesias(ELIMINAR)@urv.cat y estrella.valle@uv.es