II Seminario Internacional: "Climate Change and Human (Im)Mobility: A Gender Perspective"

Recerca  -

Los próximos días 27 y 28 de junio de 2024 se llevará a cabo el II Seminario Internacional sobre movilidad humana y cambio climático, titulado "Climate Change And Human (Im)Mobility: A Gender Perspective". El jueves 27, el seminario se desarrollará en formato híbrido en la Sala de Juntas del Campus Cataluña (Avda. Cataluña, 35, Tarragona) de la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona. Este seminario está dirigido a la comunidad universitaria, organizaciones de la sociedad civil y público en general interesado en las relaciones entre la (in)movilidad humana y el cambio climático desde una perspectiva de género.

Algunos de los temas que se abordarán son:

• Recomendaciones de políticas sensibles al género para abordar los impactos de género del cambio climático en la migración.
  • Litigios sobre cambio climático, migración inducida por el clima y género.
  • Enfoques novedosos para reconocer un estatus legal a la subjetividad legal emergente de las personas migrantes/refugiadas/desplazadas climáticas.

Tras una rigurosa selección de los resúmenes recibidos procedentes de más de 11 instituciones diferentes, el comité organizador seleccionó los más representativos. El programa con todos los detalles se puede encontrar aquí.

En la mañana del viernes 28 se celebrará una reunión de trabajo interna y presencial en el Seminari 1 para valorar el seminario e identificar nuevas posibilidades de colaboración conjunta.

El comité organizador está formado por la Dra. Susana Borràs Pentinat, la Dra. Francesca Rosignoli y la Dra. Beatriz Felipe Pérez, con el apoyo de la Facultat de Ciències Jurídiques de la Universitat Rovira i Virgili, el Centre d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona y CICrA Justícia Ambiental.

El registro estará abierto hasta el día 26 de junio. Registro: https://forms.gle/GxUWx2TALrzTPHLi9

Para más información, se puede contactar con: francesca.rosignoli@urv.cat