Se ha celebrado el II Seminario Internacional "Climate Change and Human (Im)mobility: A Gender Perspective"

CEDAT  -

En la Universidad Rovira i Virgili (CEDAT)

Los días 27 y 28 de junio de 2024 tuvo lugar en la URV de Tarragona, España, el II Seminario Internacional "Climate Change and Human (Im)mobility: A Gender Perspective". Este evento fue organizado por las doctoras Susana Borràs Pentinat, Francesca Rosignoli y Beatriz Felipe Pérez de la URV, con el apoyo del CEDAT, el Grup de Recerca de Territori, Ciutadania i Sostenibilitat y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV.

El propósito del seminario ha sido explorar las conexiones entre el cambio climático y la (in)movilidad humana desde una perspectiva de género, facilitando el intercambio de investigaciones y propuestas de acción. En particular, esta segunda edición abordó reflexiones desde un enfoque teórico y empírico, enfatizando en temas novedosos como el reconocimiento de un estatus legal a los migrantes/refugiados/desplazados climáticos, en los litigios climáticos y en la desigualdad de mujeres y niñas en el ámbito climático.

Además, la preocupación de la comunidad internacional por este tema quedó ampliamente reflejada en que hubo comunicantes de más de nueve países, entre ellos Italia, Inglaterra, Noruega, Ghana, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y más de sesenta personas se registraron para seguirlo de forma virtual y presencial.

Elementos relacionados

Bienvenida official por Dr. Victor Merino Sancho, Comisionado de Igualdad, Diversidades y Bienestar. Profesor Titular de Filosofía del Derecho URV

Foto final de los asistentes presenciales (de izquierda a derecha): Dr. Beatriz Felipe Perez, Dr. Giovana Gini, Prof.Avidan Kent, Prof.Simon Behrman, Dr. Giada Giacomini, Dr. Francesca Rosignoli, María Fernanda Herrera Burgos, Natalia Seco Garcia, Pr